Academia oposiciones castellón

En esta ciudad de España, la demanda de oposiciones a bomberos en Castellón es bastante grande. Las oposiciones suelen ser mucho más frecuentadas que una vacante común, por ello se aspira a este tipo de puesto. Cabe destacar que, dependiendo de cada comunidad como la de castellón, la demanda suele aumentar. Debido a esto se procede a tener una actualización constante acerca de próximos encuentros y exámenes.

En Castellón, para este año se espera que haya cientos de plazas abiertas para la aplicación. Para la aprobación y la participación final se requieren ciertos requisitos que deberán ser entregados con suma responsabilidad. De hecho, al finalizarlos, se requerirán otros más para obtener solidez a la hora de recibir un puesto.

Bomberos Castellón

Cuando termines de leer, sabrás con exactitud todo el proceso. De esta manera sabrás qué hacer en determinado punto. Además, te dejaremos un temario teórico que te ayudará con la prueba tipo test para se bombero en Castellón. Este temario contiene unos 13 o 14 temas, cada uno de ellos con una aplicación metodológica distinta. No dejes de revisar vía web los distintos modelos de prueba teórica para que tengas una base. Debes tener en cuenta que nunca serán los mismos temas, es sólo para que estés consciente de lo que te espera. De esta manera aprovecharás al máximo y obtendrás una calificación muy buena. Con ella pasarás a pruebas posteriores y “garantizar” la obtención de la titulación.

Academia oposiciones castellónLas academias solidifican el proceso de preparación para cada aspirante. De esta manera se consigue que el mismo sea capaz de solucionar problemas a gran escala. Otra cosa importante, al momento de realizar la prueba teórica, correrás el riesgo de ser eliminado. Ya sea por deficiencia académica o respuestas mal redactadas. En fin, el proceso es eliminatorio. Todos y cada uno de nosotros poseemos cualidades concretas que se definen a partir de nuestra vocación. De allí el verdadero valor de las cosas, por eso se exige cada vez más a cada opositor.

Para cada aspiración a oposiciones bomberos deberás tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. El aspirante está sujeto a una eliminación total de la aplicación. Queda de su parte hacer las pruebas de manera exitosa, de otra manera, será eliminado. En Castellón aplica para casi todas las pruebas internas.
  2. La evaluación se hará en la escala de 0 a 10 puntos. Si se obtiene una nota menor a 5, quedará descalificado. Es decir, la nota mínima de aprobación es 5.
  3. Todas las pruebas son obligatorias. Nadie podrá saltarse algún paso previo para la obtención de una vacante.
  4. Se estará completamente de acuerdo a la aplicación de la prueba psicotécnica, esta para evaluar razonamiento.

Con lo anterior debidamente dicho, ya podemos pasar a los temas más comunes a la hora de presentar.

Requisitos generales y datos extras

Dos requisitos fundamentales que no deben pasarse por alto: ser mayor de edad y ser parte de la Unión Europea. No importa si donde presentes sea independiente del organismo, estos serán obligatorios. Castellón siempre los pedirá, ten en mente eso.
Se exigirá, posteriormente, la entrega de los siguientes requisitos:

  • Ser graduado escolar o con Formación Profesional de primer grado.
  • Para academias en Castellón los grados se denominan como Bombero Especialista o Bombero Conductor. Para ambas se exigirá como requisito ser graduado, con título de bachiller o equivalente.
  • No exigen estatura, ni mínima ni máxima. Sin embargo, para otras comunidades exigen 1,65 m.
  • Tener un expediente en blanco, es decir, no poseer antecedente penal alguno. Tampoco hallarse en separación del Estado por conductas ofensivas y agresividad. No haber sido condenado por delito doloso. Tampoco se debe estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.

Algunas comunidades autónomas como en este caso en Castellón pueden estar en pleno derecho de hacer la lista de requisitos más larga. Incluso a acortarla. La lista de requisitos que hemos dejado arriba son simplemente aquellas que son imprescindibles a la hora de entregar documentos. Resultará de mucha ayuda para próximas plazas y convocatorias la lectura completa de requisitos.

Hemos dejado claro que tenemos algunos puntos extras para ti. Y así es. Las personas encargadas en hacerte la revisión tomarán en cuenta tu personalidad. De esta manera sabrán el control que ejerces sobre la ansiedad y en casos de un alto nivel de estrés. Castellón no toma en cuenta la realización de pruebas psíquicas, mucho menos cuando no es necesario hacerlo.

Academia oposiciones Castellón

La medición del intelecto generada por el test de conocimiento general, hace que esta denomine un rasgo importante. Estas son de carácter eliminatorio y constan de 50-100 preguntas sobre temas generales. Se necesita gran dedicación y valentía para cumplir con los requerimientos, presentar a oposiciones para bomberos requiere de valor.

Para entrar en el subgrupo A1 (oficiales de bomberos) tienes que cumplir con el siguiente perfil y tener estos requisitos:

  • Haber pertenecido por dos años o más a una comunidad de bomberos, donde se oposita la plaza. Funcionarios de carreras de otras Administraciones Públicas que den servicio al Cuerpo Nacional de Bomberos pueden aplicar también.
  • Poseer o, en su defecto, estar en condiciones para la obtención de un título de arquitecto o ingeniero. Puede ser, además, cualquiera de las ramas de estas dos carreras.
  • No ser poseedor de ninguna nota desfavorable para el expediente, firme en sanciones disciplinarias superiores.

Ventajas, pruebas finales y temario

Al opositar para ser bombero, te convertirás en una persona con rasgos increíbles. La diversidad estará de tu parte porque dentro de la titulación existen muchas ramas y especializaciones. Dicho esto, serás capaz de seguir tus aficiones y gustos según tu desempeño vocacional.

El sueldo estará dentro de las bandas, es decir, será favorable para cada persona. Respecto al ambiente laboral, habrá espacio grupal y gran poder de liderazgo. La estabilidad laboral será una aliada en todo tu trayecto. No existirán conflictos en absoluto.

Todas y cada una de las academias de bomberos se rigen por leyes y reglas establecidas, de esta manera no habrá choques sociales. Sí, como lo ves, ninguno. La eficiencia de cada una de ellas se ve en la formación profesional de cada uno de sus integrantes.

Por otra parte, y dejando atrás las ventajas, adentrémonos profundamente en las pruebas finales. Estas consisten en una serie previamente seleccionada de ejercicios físicos.
Hay variaciones en cuanto a los bloques de ejercicios, todas toman en cuenta el estado físico del aspirante. El bloque total de ejercicios es el siguiente:

  • Trepa de cuerdas. Aquí se busca que la persona busque resistencia en sus extremidades
  • Peso
  • Natación y salto vertical
  • Circuito de coordinación
  • Carreras de velocidad. Tiene como propósito principal la resistencia muscular en piernas y el crecimiento de masa.

Como dijimos anteriormente, todas pueden variar para cada persona. Es decir, si la condición física del aspirante es ectomorfo, su bloque de ejercicio es de resistencia. El bloque de aeróbicos quedará para aquellos mesomorfos, que llegarán al peso estipulado. En fin, todo varía según el tipo de cuerpo.

Por otra parte, tenemos el temario de la prueba. Este consiste en temas variados, como son los siguientes:

  • Química del incendio y todo lo relacionado con combustión y cosas inflamables.
  • Carburantes, toxicidad de objetos resultantes al fuego.
  • Agentes extintores y sus principios básicos.
  • Objetos necesarios tales como, escaleras desplegables, rejones o correderas.

Estos son solamente algunos de los temas incluidos para el test de conocimiento. Sin embargo, te recomendamos la búsqueda de un temario completo para profundizar mucho mejor.

Otras comunidades donde puedes saber más sobre las oposiciones de bombero son: Madrid, Valencia.